Wednesday, April 25, 2012

Tus archivos cuando y donde los necesitas con DropBox



Hoy les quiero platicar de un servicio que en un principio se me hacia complicado de aplicar pero después de usarlo un tiempo debo decir que es una bendición (bueno, bueno no tanto).

Yo soy de México pero por motivos que ya les contare en otra ocasión vivo en los Estados Unidos. Motivo por el cual me era necesario cargar mi pasaporte para todos lados. Una manera de identificarme. Ahora conociendo me soy de ese tipo de personas que tiene "manos de estomago" como diría mi abuelita. Y eso no quiere decir que tenga algún poder de absorber comida por las manos si no que todo lo que me dan lo rompo o de menos lo dejo en malas condiciones.

En mi caso personal este servicio me ha servido por que pude digitalizar o escanear mi pasaporte y pues siempre que necesitaba enseñarlo podía mostrarlo directamente de mi teléfono (tengo teléfono con Internet) o para tramites en donde me pedían una copia simplemente lo imprimía al momento.

Todo mundo hoy en día escucha de las ventajas de la "nube" (habrá unos que confundidos voltearon hacia el cielo) pero ¡No! estoy hablado de la nube del Internet.

¡Claaaro! Las ventajas de la nube ... generalmente a lo que se refiere este termino es a la posibilidad de almacenar (hosting como dicen acá) de información o servicios.

Hoy en día hay muchos servicios que permiten almacenaje externo  de archivos personales. Estos archivos están en linea protegidos por que solo tu puedes entrar a ellos con tu cuenta.

Puedes tener tus archivos y poder verlos o usarlos donde quiera que te lleve la vida. Siempre y cuando tengas Internet.


El servicio que uso yo para esto se llama Dropbox.
Me gusta por que es sencillo y no te pide nada extra. Solo creas una cuenta y listo ya puedes empezar a subir archivos.

Lo mejor de todo es que es completamente gratis! o por lo menos el servicio básico lo es pero aun puedes compartir.
Sigan este link para crear su cuenta

Otra cosa muy interesante de Dropbox es que aparte tiene un programa que se instala en tu computadora. Así que creas un carpeta en tus documentos o donde quieras que es tu Dropbox  y en el pones todo lo que quieras tener en linea. Este programa automáticamente sube estos archivos y mantiene siempre sincronizado tu carpeta.
Eso quiere decir que si en algún otro lado abres y haces un cambio a un archivo a este archivo este cambio sera reflejado en tu computadora.

No solo eso! puedes instalar este programa en varias computadoras y tener ese mismo carpeta con archivos reflejado en todas.
Algo que hago mucho yo... por que a veces quiero compartir o pasar cosas de mi laptop a mi computadora de escritorio o a la de mi trabajo. Tan fácil como mover ese archivo a mi carpeta de Dropbox para después encontrarlo en las otras computadoras también.

¡Y no solo eso! Existen aplicaciones para iphone, android y otros de Dropbox así que puedes cargar tus archivos a donde vayas con tu teléfono. Yo subo música y libros a Dropbox y los disfruto en el camión de ida y regreso del trabajo.

Para terminar solo quiero mencionarles que si algunos de sus amigos tienen Dropbox pueden compartir carpetas con ellos, eso quiere decir que al poner un archivo dentro de alguna carpeta dentro de Dropbox que tengas compartida ellos podrán verlo también, ya no tienes que mandar archivos anexos por correo pesados o grabar cosas en discos o memorias USB.

Un ejemplo muy bueno de esto fue que mis amigos y yo nos reunimos seguido y pues tomamos fotos de las actividades que hacemos, en nuestro grupo (y probablemente en el de ustedes también) hay alguien que se siente fotógrafo y siempre toma las fotos de todo... el problema? nunca teníamos oportunidad o nos daba flojera copiarlas y terminábamos sin verlas nunca.
Ahora solo las copia al nuestra carpeta compartida de Dropbox y todos las tenemos en ese momento.




Aquí tienen en resumen las características:
  • Espacio de almacenamiento para archivos personales, ya les conté no tiene mucha ciencia.
  • Cuenta con programa que automáticamente sincroniza esa carpeta en todos las computadoras que tengas esa cuenta y en linea
  • Posibilidad de compartir carpetas con otros usuarios 
  • Existen aplicaciones para "smart phones"  
  • Tiene un logo de una cajita azul, mira nada mas que bonito.




¡¡Así que sean libres de navegar el Internet!! Imágenes, artículos o libros que les llamen la atención... o que estas usando la computadora del trabajo pero no tienes tiempo de verlos ahí? sube los a tu Dropbox y para cuando llegues a casa estarán esperándote.

Cabe mencionar que como Dropbox hay otros servicios similares que pueden intentar como Box (que imaginativos ¿verdad?), Google Drive, Windows Skydrive (estos últimos dos ligados a sus cuentas de correo en gmail y hotmail respectivamente) y otros mas

Buenos pues inténtenlo y me avisan que tal les pareció.








No comments:

Post a Comment